García Castro, Raúl AlbertoArancibia Baspineiro, Lili2024-01-252024-01-252021https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/2566La presente investigación tiene por objeto determinar la relación entre la gestión educativa estratégica a distancia y la satisfacción escolar en estudiantes de Educación Secundaria, con este propósito se optó por una investigación cuantitativa, de nivel explicativo y de tipo no experimental, se seleccionó una muestra de 310 estudiantes y 136 profesores del nivel secundaria de 6 instituciones educativas de diferentes distritos de la Provincia de Tacna. Para medir la satisfacción escolar, se diseñó un cuestionario con 25 ítems y para la gestión educativa estratégica a distancia con 19 ítems. Los resultados sobre la satisfacción escolar muestran que el 64 % tienen un nivel regular de satisfacción. El porcentaje acumulado entre muy baja, baja y regular satisfacción es de 86,1 %. La máxima puntuación que alcanzan las dimensiones es de 3,8 puntos sobre una escala de 1 a 5 y una puntuación mínima de 3,13 puntos. Por otro lado, el 59,6 % de los docentes considera que el nivel de gestión educativa estratégica es muy regular. Así mismo, la prueba de hipótesis utilizando el coeficiente correlación Rho Spearman a un nivel de alfa = 0,05 mediante el programa estadístico SPSS, proporciona un p valor = 0,019 < 0,05. En conclusión, se comprobó que existe relación significativa entre la gestión educativa estratégica a distancia y la satisfacción escolar en estudiantes de educación secundaria, lo cual significa que la gestión educativa estratégica a distancia viene afectando la satisfacción escolar en el nivel secundario.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessSatisfacción escolarEducación a distanciaGestión en educaciónGestión educativa estratégica a distancia y satisfacción escolar en estudiantes de educación secundaria de la ciudad de Tacna, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesis