Anyosa Gutierrez, Bartolome JorgeCaxi Maquera, Judith Senayda2024-07-082024-07-082023https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/4213Objetivo, determinar la incidencia de la mezcla de mercadotecnia en la competitividad, alcanzado por los microempresarios del sector de confecciones textiles de Tacna, en el año 2014. Población y muestra, 372 microempresarios del sector de confecciones textiles, de Tacna. Los datos recopilados fueron analizados a nivel independiente, de manera descriptiva; es decir por dimensiones de la variable Mezcla de Mercadotecnia y de la variable Competitividad; encontrándose que los promedios generales de cada grupo de dimensiones poseen valores por encima de la media central; lo que contrastado con la demostración estadística ha permitido determinar que la incidencia de la variable “Mezcla de Mercadotecnia” es significativa respecto de la variable “Competitividad”; y lo alcanzado puede deberse a comportamientos específicos, más altos de algunas dimensiones que fueron explicadas. Conclusión, los datos analizados permitieron hallar dentro de un rango de coeficientes de correlación que va de -1 a +1, la variable “Mezcla de Mercadotecnia” contrastado con la variable “Competitividad” evidencian una fuerza de relación lineal “r” de 0,9731, siendo significativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMercadotecniaCompetitividadEmpresa textilIncidencia de la mezcla de la mercadotecnia en la competitividad de las empresas de confección textil en Tacna, año 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesis