Pino Nina, ErnestoRuelas Cervantes, Fredy2024-05-222024-05-222023https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/4048El presente informe de investigación tiene como propósito analizar la percepción docente acerca de la implementación de la Educación Intercultural Bilingüe en las instituciones educativas focalizadas de la región de Tacna en el año 2021. El tipo de investigación, es cuantitativa; el diseño de investigación es no experimental, a su vez es transaccional; en cuanto al nivel, la investigación es descriptiva. El tamaño de la muestra fue de 109 docentes de las diversas instituciones educativas de Educación Intercultural Bilingüe de la región de Tacna; se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados indican que el 2 % de los docentes de la región manifiestan estar “Completamente en desacuerdo”; mientras que el 12 % se encuentra “En desacuerdo”; el 16 % indica no encontrarse “Ni de acuerdo ni en desacuerdo”; el 55 % de docentes señalan estar “De acuerdo” y el 15 % se muestra “Completamente de acuerdo”; en conclusión, la implementación de la Educación Intercultural Bilingüe en las instituciones educativas de nuestra región tiene implicancias positivas en la percepción de los docentes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación bilingüeEducación interculturalDocentePercepción docente acerca de la implementación del modelo de la educación intercultural bilingüe en las instituciones educativas focalizadas de la Región de Tacna, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesis