Laura de la Cruz, Kevin MarioRoque Coronel, Luz Marina2024-02-012024-02-012023https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/3142El propósito de la investigación fue determinar la influencia de la metodología Flipped Learning en la competencia oral del idioma inglés en los estudiantes del primer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Jorge Martorell Flores de Tacna, 2022. Para tal efecto, se realizó una investigación de tipo aplicada. Se adoptó el diseño de investigación cuasi experimental de enfoque cuantitativo. Asimismo, se consideró una muestra de 59 estudiantes, segmentados en un grupo de control y un grupo experimental. Las herramientas para la recolección de datos incluyeron un pretest y un postest, con un examen oral según el modelo A1 Movers de Cambridge. Además, se realizó la prueba de hipótesis por U de Mann – Whitney (Sig bilateral =0,000009) donde el valor de significancia es menor que 0.05. Por lo cual, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. Se concluyó que la metodología Flipped Learning influye significativamente en la competencia oral del idioma inglés, de acuerdo a las frecuencias obtenidas y a la prueba de hipótesis se comprobó en el postest que, el grupo experimental tiene mejores resultados a comparación del grupo de control, evidenciando un avance significativo y positivo en la competencia oral. Con lo antes mencionado, los hallazgos obtenidos en este estudio pueden convertirse en un referente para la implementación de esta metodología, a fin de promover y fortalecer las habilidades comunicativas del idioma.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessImpacto del Flipped Learning en el desarrollo de la competencia oral del idioma inglés en estudiantes del nivel secundarioinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis