Manrique Tejada, Ingrid MaríaCondori Cárdenas, Jaén Alberto2024-01-052024-01-052014https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/569El presente trabajo de investigación planteo, como objetivo principal, determinar el nivel conocimiento de los padres sobre estimulación temprana en relación al desarrollo psicomotor de los niños(as) de 3 a 5 años del Puesto de Salud Ticaco-2014; el estudio fue de tipo cuantitativo con diseño descriptivo correlacional y de corte transversal, con una muestra de 16 madres y 16 niños(as) de 3 a 5 años. La técnica aplicada fue una encuesta estructurada, y la evaluación según el instrumento internacional TEPSI. Como resultado se obtuvo, a través del estadístico chi cuadrado, que existe una relación altamente significativa entre las variables, donde el 50,00% de las madres que presentan un nivel de conocimiento alto, no presenta hijos con retraso en el desarrollo, mientras un 33,33% de madres con nivel de conocimiento medio presentan 22,22% hijos con riesgo en el desarrollo, y las madres que presentan un nivel bajo de conocimiento presenta un 100% de retraso en sus menores hijos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDestreza motoraDesempeño psicomotorNiño de edad preescolarRelación padres-niñosConocimiento de los padres sobre estimulación temprana en relación al desarrollo psicomotor en los niños(as) de 3 a 5 años del Puesto de Salud Ticaco, Tacna 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesis