Choque Mamani, Luis FredyCutipa Mamani, Joisy Stephany2024-10-282024-10-282024https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/4534El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la calidad de atención y el grado de satisfacción del usuario externo en el servicio de obstetricia del Puesto de Salud San Miguel, Cusco 2022, Métodos: Tuvo un enfoque, de tipo descriptivo –correlacional y obedece a un diseño no experimental prospectivo y de corte transversal. Se encuesto a 118 usuarias externas. Resultados: Las características de las usuarias fueron: 26-32 años, de sexo femenino, con un nivel socioeconómico medio, presentan grado de instrucción secundaria, con idioma castellano y religión católica, en su mayoría provienen del pueblo San Miguel .Así mismo se observa con respecto a la calidad de atención en general percibido por los usuarios externos fue buena (94,9 %), regular (2,5 %), deficiente (1,7 %), ( 0,9 %) muy buena, mientras que el grado de satisfacción percibido por los usuarios externos fue bueno (84,7 %) , muy bueno (8,5 %) , regular (4,2 %) y finalmente (1,7 %) deficiente. Conclusión: La calidad de atención se relaciona significativamente con el grado de satisfacción del usuario externo en el servicio de obstetricia del puesto de salud San Miguel, Cusco durante el año 2022.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCalidad de atención en saludServicio de obstetriciaGrado de satisfacciónCalidad de atención y grado de satisfacción del usuario externo en el Servicio de Obstetricia del Puesto de Salud San Miguel, Cusco 2022info:eu-repo/semantics/masterThesis