Pablo Pinto, Evelyn JeanneRivera Luna, Francisco Javier2025-10-072025-10-072025https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/5320La presente indagación se enmarcó prioritariamente en el interés por determinar la relación entre estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio en matemáticas en alumnos del 3er año de una institución educativa – Tacna, 2024; por lo cual se siguió una metodología de tipo básica, diseño no experimental, nivel correlacional y corte transversal, disponiendo de una muestra de 86 participantes, los cuales fueron evaluados a través de la Escala ACRA y el cuestionario de Hábitos de Estudio. Como principales hallazgos se precisa la expresión mayoritaria de un nivel regular tanto de estrategias de aprendizaje (67.4%) como de hábitos de estudio (90.7%); en términos de correlación, se detalla una asociación significativa entre estrategias y las dimensiones de hábitos, a exclusión de acompañamiento al estudio. Se concluye una relación significativa y positiva (p=0.000; r=0.778) entre los constructos de estudio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategiasHábitosAprendizajeMatemáticasEstrategias de aprendizaje y hábitos de estudio en matemáticas en alumnos del 3er año de la Institución Educativa CIMA – Tacna, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00