Torres Mamani, SilverioMariaca Sivincha, Margoth Rosa2024-01-132024-01-132015https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/1152La dirección estratégica es determinante para una gestión pedagógica efectiva, entendida esta como la que logra y garantiza que los estudiantes aprendan, y que lo aprendido les sirva para la vida, esta debe monitorear los indicadores que contribuyen al éxito escolar, tales como: rendimiento académico, asistencia, buenas prácticas pedagógicas, ambiente adecuado para el aprendizaje, organización escolar, planeamiento institucional efectivo, participación y liderazgo que integre la visión pedagógica y gerencial. La gestión pedagógica es un aspecto fundamental para el proceso enseñanza – aprendizaje de los alumnos; sus resultados obedecen a diversos factores dentro de ellos a la dirección estratégica que ejerce la directora de la institución educativa. En el presente trabajo los datos obtenidos, mediante la aplicación de los dos instrumentos de recolección para su análisis y discusiónasí como la verificación de la hipótesis formuladas, permitieron afirmar que la gestión pedagógica alcanzó los niveles pertinentes de forma regular debido a limitada capacidad de manejo en la dirección estratégica que posibilite un buen producto que repercuta en la calidad educativa de los estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducaciónGestión educativaProfesoresDocente de secundariaLa dirección estratégica y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Particular San Ignacio de Loyola de la provincia de Tacnainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis