Alarico Cohaila, Luis AlbertoLiendo Liendo, Efren Raúl2024-01-242024-01-242017https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/2508El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la diferencia que existe entre la convivencia escolar del nivel secundario de la Institución Educativa “Modesto Basadre”, de Tacna, año 2014, antes y después de la aplicación del Programa de Intervención Psicopedagógica basado en las competencias socioemocionales. El estudio es de tipo aplicado, y cuyo diseño es cuasi experimental. La población estuvo constituida por los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “Modesto Basadre”, de Tacna, año 2014. Asimismo, la muestra fue de 62 alumnos, es decir el quinto año A y B, por lo que se utilizó una muestra no probabilística. La técnica e instrumento de recolección de datos utilizados fueron la encuesta y el cuestionario, respectivamente. Se contrastó la siguiente hipótesis: La convivencia escolar del nivel secundario de la Institución Educativa “Modesto Basadre”, de Tacna, año 2014, antes de la aplicación del Programa de Intervención Psicopedagógica basado en las competencias socioemocionales, fue poco adecuada y después adecuada.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessActitud del estudianteAlumno de escuela secundariaComportamiento del alumnoPsicosociología de la educaciónInfluencia del programa de intervención psicopedagógica basado en las competencias socioemocionales en la convivencia escolar del nivel secundario de la Institución Educativa Modesto Basadre, de Tacna, año 2014info:eu-repo/semantics/doctoralThesis