Ramírez Fernández, Edgard HugoPacci Cutipa, Erika del Rosario2024-07-102024-07-102022https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/4362El objetivo que dio origen a la investigación fue determinar la relación entre la publicidad y las ventas de los comerciantes de la Feria 28 de Julio, Región de Tacna, 2019. El tipo de investigación es básica, el diseño del estudio fue no experimental y del tipo correlacional; la muestra estuvo compuesta por 227 comerciantes (puestos abiertos) dedicados a la venta de diversos en el Centro Comercial 28 de Julio, de la Provincia de Tacna, Región de Tacna; los instrumentos usados fueron dos cuestionarios en escala de Likert, para la medición de cada variable. Entre los principales resultados se obtuvo que 188 comerciantes del total (220) mostraron un alto uso de la publicidad, mientras tanto, 32 comerciantes mostraron un uso medio de la publicidad; por otra parte, 213 comerciantes del total (220) mostraron un alto conocimiento en sus ventas, mientras tanto, 7 comerciantes mostraron un conocimiento medio sobre las ventas. Cabe resaltar que ningún comerciante mostró un bajo conocimiento en ventas, ni en publicidad. La principal conclusión fue que existe una relación significativa entre la publicidad y las ventas de los comerciantes de la Feria 28 de Julio, Región de Tacna, 2019. Demostrándose de esta manera que el uso de la publicidad si guarda relación con las ventas, de los comerciantes de la Feria 28 de Julio; en ese sentido, a medida que los comerciantes tengan mayor conocimiento en publicidad o inviertan en un profesional que los asesore, podrán realizar más ventas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPublicidadVentasComerciantesUso de la publicidad y su relación con las ventas de los comerciantes de la Feria 28 de julio, Región de Tacna, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesis