Valderrama Pérez, Lucio WalterMejía Saira, José Antonio2024-01-242024-01-242017https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/2510El objetivo fue determinar el efecto de la aplicación de una innovación teórica y heurística basada en el método matricial en el aprendizaje de las ciencias contables. El diseño fue cuasi experimental intrasujetos, con una muestra de 33 estudiantes de la Carrera Profesional de Contabilidad y Finanzas de la Universidad Latinoamericana CIMA. Entre los principales resultados, se encontró que las puntuaciones promedio en el grupo experimental para el aprendizaje cognitivo (μ:13,55); procedimental (μ:13,18) y actitudinal (μ:12,12) fue superior al control. Se concluye que la aplicación del estímulo tuvo un efecto significativo (p:<0,05) ya que incrementa el aprendizaje de la ciencia contable en estudiantes universitarios de contaduría.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizajeEstudiante universitarioContabilidadInnovación teórica y heurística basada en el método matricial para el aprendizaje de la ciencia contableinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis