Limache Arocutipa, Gladys PilarParedes Cohaila, Ana Alondra2025-12-032025-12-032025https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/5490La gestión de calidad busca promover, de forma organizada, el fortalecimiento de la institución universitaria, asimismo, cumplir con las expectativas y demandas académicas del educando. En este sentido, la presente investigación tuvo como objetivo general estudiar la relación que existe entre la gestión de calidad y satisfacción estudiantil en la Escuela Profesional de Educación de una universidad de Tacna, 2024. Es una investigación de tipo cuantitativo, diseño no experimental y modelo correlacional, en la cual se utilizó el cuestionario de modelo de excelencia Baldrige y el cuestionario de satisfacción estudiantil universitaria (SEU). Se trabajó con 518 estudiantes universitarios de las cinco especialidades de la Carrera Profesional de Educación matriculados en el año académico 2024 - II. Los resultados indicaron que existe una correlación significativa entre la gestión de calidad y satisfacción estudiantil; dado que el p-valor es igual a 0,001, cifra menor al nivel de significancia (0,05); por consiguiente, se rechazó la hipótesis nula. Por lo tanto, la gestión de calidad es un rasgo relevante para que el estudiante pueda sentirse satisfecho ante el servicio educativo brindado.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGestiónCalidadSatisfacción estudiantilUniversidadOrganización académicaGestión de calidad y satisfacción estudiantil en la Escuela Profesional de Educación de una universidad de Tacna, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01