Tejada Monroy, Eloína YnésCapacute Chambilla, Tania Carolina2024-01-052024-01-052018https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/711La presente investigación tuvo como Objetivo determinar la relación entre la resiliencia y el rendimiento académico de los estudiantes de la E.P. de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna- 2018; Metodología, es un estudio de enfoque Cuantitativo, tipo de investigación no experimental; tiene una muestra de finita de 115 alumnos y se utilizó el cuestionario de Resiliencia, con sus respectivas consideraciones éticas; Resultados, se encontró que el nivel de Resiliencia es Alta 59,1%, Media 33,0% y baja 7,8%, según sus dimensiones, Fortaleza y confianza en sí mismos es Alta 67% y Estructura personal es Mediana 56,5%. En el Rendimiento académico regular un 64,3 %; Conclusión estadísticamente existe relación significativa entre la resiliencia y el rendimiento académico, comprobado mediante la Prueba de Rho Spearman (P=0,000<0,05)application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDesempeño académicoEstudiante universitarioResiliencia psicológicaRelación entre la resiliencia y el rendimiento académico en los estudiantes de la E.P de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna-2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesis