Nestor Asillo, Juan DonatoVásquez Cota, René2024-01-232024-01-232017https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/2212El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar si la responsabilidad social, desde las percepciones de los trabajadores, influye en la competitividad en las empresas hoteleras - Tacna, 2015. El tipo de investigación es básico. El diseño de investigación No experimental y descriptiva y transeccional. La muestra estuvo constituida por 104 trabajadores de las empresas hoteleras de la ciudad de Tacna. El instrumento utilizado fue el cuestionario. Los resultados determinaron que la responsabilidad social, desde las percepciones de los trabajadores, influye significativamente en la competitividad en las empresas hoteleras - Tacna, 2015.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAdministración hoteleraCompetitividadResponsabilidad social de la empresaPrácticas de responsabilidad social desde las percepciones de los trabajadores y su influencia en la competitividad en las empresas hoteleras-Tacna,2015info:eu-repo/semantics/masterThesis