Velarde Molina, Jehovanni FabricioLaura De la Cruz, Bianca Daisa2025-06-102025-06-102025https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/5060El objetivo principal del estudio fue determinar de qué manera incide la calidad del servicio administrativo a la satisfacción de los docentes en la UGEL Tacna, 2023. Este estudio es de tipo básico, con un diseño no experimental y un nivel explicativo. Se trabajó con una muestra de 270 docentes de la UGEL Tacna. Los instrumentos utilizados, validados por 6 expertos, demostraron alta fiabilidad: cuestionario de calidad del servicio administrativo (CVCtc=1,043; V=5,031; αCronbach=0,975) y cuestionario de satisfacción del docente (CVCtc=1,007; V=4,876; αCronbach=0,973). Se empleó un modelo de regresión logística ordinal para evaluar la incidencia de la calidad del servicio administrativo en la satisfacción docente. Los resultados, con un coeficiente de Nagelkerke (R2Nagelkerke=0,681), mostraron que la calidad del servicio administrativo influye en un 68,1 % de las categorías de satisfacción docente. Además, los valores de Odds Ratio (OR=1,300) indicaron que cada punto adicional de mejora en la calidad del servicio administrativo aumenta 1,30 veces la probabilidad de que los docentes estén satisfechos. Respecto a la incidencia de las dimensiones de la calidad del servicio administrativo, se verificaron las hipótesis mediante estadística inferencial, encontrando que la fiabilidad influye en un 61 % (R2Nagelkerke=0,61), la capacidad de respuesta en un 67,4 % (R2Nagelkerke=0,674) y la empatía en un 59,9 % (R2Nagelkerke=0,599). En conclusión, la calidad del servicio administrativo incide significativamente en la satisfacción de los docentes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCalidad del administrativoDocenteServicio educativoCalidad del servicio administrativo y su incidencia en la satisfacción del docente de la UGEL Tacna, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesis