Ramírez Fernández, EdgardInfantas Vela, Roberto Eleazar2024-11-202024-11-202024https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/4600La investigación que se presenta tiene como objetivo general determinar cómo es la relación entre las estrategias de marketing digital y la decisión de compra de los clientes de Area 51 Store en la ciudad de Tacna. Respecto a la metodología de la investigación, corresponde el tipo de investigación básica, el nivel es correlacional y el diseño de la investigación es de carácter no experimental y corte transversal. La población estuvo conformada por personas que se hallan en la base de datos de la empresa, que tiene a 300 personas registradas. El tamaño de muestra se obtuvo mediante el muestreo aleatorio simple, siendo 169 los clientes elegidos. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento se aplicó el cuestionario. Se validó el cuestionario mediante el juicio de expertos, determinándose su aplicabilidad, y la confiabilidad se realizó a través del alfa de Cronbach, cuyo indicador fue alto. Los resultados de la investigación en cuanto a la comprobación de la hipótesis general se determinaron mediante la prueba estadística de Rho de Spearman, cuyo p-valor fue de 0.014, menor a 0,05, en tanto que el coeficiente de correlación fue de 0.1888, por lo que se concluye que existe un grado de asociación entre las variables pero presenta una correlación positiva muy baja; en otras palabras, las estrategias de marketing digital inciden mínimamente en la decisión de compra de los clientes de Area 51 Store.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMarketingDecisión de compraMarketing digitalEstrategia de marketing digital y su relación con la decisión de compra en los clientes de Area 51 Store, Tacna, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesis