Tejada Monroy, Gregorio PedroArcaya Canqui, Máximo Abraham2024-12-102024-12-102024https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/4633El objetivo del estudio fue establecer la relación entre el clima organizacional escolar y el school engagement en los estudiantes de la I.E. Manuel Fidencio Hidalgo Flores de San Martín en 2023. Material y Método: estudio básico, no experimental, transversal, relacional, prospectivo y con enfoque cuantitativo. Comprendió una población de estudio de 342 escolares de educación básica regular del nivel secundario. Se utilizaron dos cuestionarios School engagement de 20 ítems y Clima organizacional y 39 ítems cerrados. Resultados: la edad promedio fue de 14,13 DS 1,38 y con predominio de sexo mujer (59,4 %). El clima organizacional autopercibido se relacionó significativamente con las dimensiones cognitiva, afectiva y agéntica de los estudiantes (p< 0,001). Conclusión: se demostró que existe una relación significativa directa moderada entre el clima organizacional y el school engagement de los estudiantes de la I.E. Manuel Fidencio Hidalgo Flores de la Región San Martín en 2023 [Rho 0,483; Sig 0,001).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessClima organizacionalSchool EngagementEscolarClima organizacional escolar y school engagement de los estudiantes de la institución educativa Manuel Fidencio Hidalgo Flores de la Región San Martín, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesis