Limache Arocutipa, Gladys PilarRamirez Cruz, Victor Vidaúl2024-01-232024-01-232019https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/2316En las organizaciones educativos a nivel global, se prioriza el fortalecimiento de las competencias directivas en mejora de los aprendizajes. Por tanto, el presente estudio tuvo como propósito determinar de qué forma las competencias directivas influyen en la gestión escolar de la Institución Educativa Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico, nivel secundaria – Tacna, 2018. En cuanto a la metodología el estudio se considera de tipo explicativo. El diseño es no experimental y transversal. La muestra estuvo representada por los docentes del nivel secundaria de la I.E. Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico de Tacna siendo un total de 54 docentes. Los resultados determinaron que las competencias directivas influyen significativamente en la gestión escolar de la Institución Educativa Nuestros Héroes de la Guerra del Pacifico, nivel secundaria – Tacna, 2018.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGestión educacionalInstitución Educativa Nuestros Héroes de la Guerra del PacíficoCompetencias del docenteCompetencias directivas en la gestión escolar de la Institución Educativa Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico, Nivel Secundario – Tacna, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesis