Rojas Moscoso, Hernán VicenteCharca Marca, Myriam Virginia2024-01-132024-01-132011https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/1166El objetivo de esta investigación es conocer la relación existente entre la Inteligencia Emocional y el rendimiento escolar en las alumnas del cuarto y quinto grado de educación secundaria de la institución educativa María Ugarteche de Mac1ean en el 2010, comprobando la hipótesis de que existe una correlación significativa entre estas dos variables. Con ello se pretende detectar casos de pobre desempeño en el área emocional, conocer cuáles son las emociones y reconocerlas en los demás, clasificarlas: sentimientos, estados de ánimo, modular y gestionar la emocionalidad, desarrollar la tolerancia a las frustraciones diarias, prevenir el consumo de drogas y otras conductas de riesgo, prevenir conflictos interpersonales, mejorar la calidad de vida escolar. Todo esto para obtener mejores rendimientos escolares y que las estudiantes miren con una actitud positiva a la vida.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRendimientoEducación secundariaInteligencia emocionalDesarrollo emocionalDesarrollo del estudianteInteligencia emocional y rendimiento escolar en las alumnas del cuarto y quinto año de educación secundaria de la I.E. María Ugarteche de MacLean de Tacna en el año 2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesis