Porras Roque, María SoledadPaniagua Nina, Aracely Leslie2024-01-052024-01-052018https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/693El presente estudio tiene como Objetivo, determinar la salud mental positiva y la percepción sobre responsabilidad social universitaria en los actores internos de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna 2018; Metodología, es un estudio con enfoque cuantitativo de diseño no experimental de corte trasversal, descriptivo-correlacional, con método de deductivo, tiene una muestra finita de 162 docentes y 126 administrativos, y los instrumentos aplicados fueron tres escalas Likert con sus respectivas consideraciones éticas, con una confiabilidad con alfa de cronbach de buena (0,88), excelente (0,96) y excelente (0,95); Resultados, se logró determinar la salud mental positiva en los actores internos, docentes y administrativos, obteniendo nivel promedio en docentes (54,6%) y en administrativos (50,8%). En cuanto a la percepción de responsabilidad social universitaria se obtuvo una percepción regular en docentes (50%) y administrativos (47,6%), respecto a la relación de la salud mental positiva y la percepción sobre la responsabilidad social universitaria de los actores internos; se obtuvo nivel promedio de salud mental positiva y percepción regular de RSU en docentes (29%), y los administrativos (27,8%) Conclusión, existe relación significativa de la salud mental positiva con la percepción de la responsabilidad social universitaria de los actores internos docentes, sin embargo no existe relación significativa en los actores internos administrativos según la prueba de chi-cuadrado, con una nivel de confiabilidad al 95%.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPersonalResponsabilidad socialSalud mentalUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPercepción sobre la responsabilidad social universitaria y la salud mental de los actores internos de la Universidad nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna-2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesis