Paredes Olazábal, José AntonioLima Encinas, Yeny Lizbeth2024-12-202024-12-202024https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/4680Objetivo: Determinar el coeficiente intelectual de los niños de 6° grado de la institución educativa parroquial santa cruz de Tacna, 2024. Metodología: Él fue observacional, descriptivo y prospectivo, con una muestra de 94 niños encuestados del 6° grado de la institución educativa parroquial Santa Cruz, que se ajustaron a los criterios de selección. Se utilizó el Test del factor g de Catell y Catell escala 2, forma A. Resultados: Los alumnos 6° grado del nivel primario tuvieron un coeficiente intelectual normal promedio, con una media de 100.5. Las características sociales de los niños con coeficiente intelectual normal promedio con mayor frecuencia fueron edad 11 años (50%), sexo femenino (37,2%). Las características natales de los niños con coeficiente intelectual normal promedio con mayor frecuencia fueron aquellos nacidos a término (47,9%), peso de nacimiento normal (39,4%), tipo de parto (47,9%), tiempo de lactancia materna de 6 – 12 meses (45,7%). Las características familiares de los niños con coeficiente intelectual normal promedio con mayor frecuencia fueron el grado de instrucción materna superior (58,8%) y la edad materna de 26 a 45 años (31,9%). Conclusiones: El estudio revela que el nivel de coeficiente intelectual de los niños fue normal promedio. Las características más frecuentes de los niños con coeficiente intelectual normal promedio fueron el sexo femenino, nacidos a término, peso de nacimiento normal.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessNiñosEstudiante de primariaCoeficiente intelectuaEvaluación del coeficiente intelectual de los niños del 6° grado de la Institución Educativa Parroquial Santa Cruz de Tacna, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesis