Sin dato en PDFMamani Ayala, Beatriz2024-01-132024-01-132016https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/1161El ambiente interno en que se encuentra la organización lo crean las personas que la integran, éste es considerado como el clima organizacional que, a la vez, puede tener repercusiones en la gestión didáctica. Así, la hipótesis planteada en ésta investigación es: “El clima organizacional incide significativamente en el nivel de gestión didáctica de los docentes de educación secundaria de la I. E. Gerardo Arias Copaja de Tacna, durante el año 2015.”. Para su comprobación se utilizaron dos encuestas elaboradas con la escala de Lickert, las que se aplicaron a los docentes que laboran en la institución educativa; para el procesamiento de los datos se usó de la estadística descriptiva e inferencial, software SPSS y Microsoft Excel. Los resultados demuestran que el nivel de clima organizacional de los directivos, es moderado; por lo que el nivel de gestión didáctica de los docentes, también es moderado; además claramente se puede observar que el tipo de clima participativo consultivo es el que más predomina; y que el clima organizacional, efectivamente tiene incidencia significativa sobre el nivel de gestión didáctica de los docentes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessClima organizacionalDocente de secundariaSatisfacción en el trabajoEl clima organizacional y la gestión didáctica de los docentes del nivel secundario de la I.E. Gerardo Arias Copaja, año 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesis