Quispe Prieto, Silvia CristinaHuallpa Espino, Katherin Olga2024-01-052024-01-052016https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/636La presente estudio se realizó en la I. E. “Gerardo Arias Copaja”, de tipo cuantitativo, descriptivo, correlacional de corte transversal, cuyo objetivo fue determinar la relación entre el funcionamiento familiar y conducta agresiva en los adolescentes de la I. E. “Gerardo Arias Copaja” Tacna – 2016. La muestra fue de 181 estudiantes de nivel secundario, se aplicó dos instrumentos el test de funcionamiento familiar y test de agresividad. Los resultados indican que el tipo de funcionamiento familiar que más predomina y que representa más de mitad del total de estudiantes es “Moderadamente Funcional” con un 55,25%, en conductas agresivas la escala de “Muy agresivo” vemos a los estudiantes de quinto año y tercer año con 6,25% y 6,17%. Concluyéndose que existe relación significativa entre funcionamiento familiar y conducta agresiva, comprobado mediante la prueba Chi cuadrado.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessConducta del adolescenteConducta peligrosaAdolescenteRelaciones familiaresAlumno de escuela secundariaFuncionamiento familiar relacionado con la conducta agresiva en los adolescentes de la I.E. “Gerardo Arias Copaja” Tacna – 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesis