Hurtado Hurtado, Hernán ToribioRojas Rafael, Giuliana Sharin2024-01-162024-01-162014https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/1420La presente investigación análisis de la comercialización de la vainita (Phaseolus vulgaris L.) en la región Tacna desde el enfoque funcional de la comercialización de vainita por lo tanto el tipo de investigación fue de tipo descriptivo, y de corte exploratorio para lo cual se usaron fuentes primarias como fuentes secundarias, y la observación. Se usó una encuesta estructurada a 32 productores de representativos de la zona de la Yarada y a 34 agentes intermediarios minoristas de los 7 mercados de la localidad de Tacna. Las conclusiones más importantes a las que se llegaron se encontró 3 canales de comercialización: canal 1: Productor intermediario consumidor final. Canal 2: Productor Mayorista Minorista Consumidor el canal 3: Productor Acopiador Mercado Internacional, se determinó que la participación del productor, en los márgenes brutos de comercialización fue de 22,36, la participación del margen bruto de comercialización del agricultor es de 77,64 %. De acuerdo las funciones de facilitación evidencian en efecto una mayor participación del productor en cuanto a la información de precios (46,90%), información sobre costos de producción (59,40%); Información sobre la importancia del valor agregado (100,0%).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessComercializaciónPhaseolus vulgarisProducciónAnálisis de los márgenes de comercialización en el cultivo de vainita (Phaseolus vulgaris L.) producida en la irrigación La Yarada (2012)info:eu-repo/semantics/bachelorThesis