Ayca Gallegos, Oscar RaúlArce Ponce, Karen Vanesa2024-01-132024-01-132020https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/1176El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de pensamiento crítico en los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Manuel A. Odría del distrito Ciudad Nueva, Tacna-2019. Se trabajó con una población de 109 estudiantes entre 14 y 15 años de edad, cuya muestra fue no probabilística y censal. La investigación fue de tipo básica y el diseño de investigación no experimental. Es descriptiva. Se empleó la técnica de encuesta y como instrumento el Cuestionario de pensamiento crítico, elaborado por Milla (2012) y validado por juicio de expertos. Los resultados mostraron un nivel bajo de pensamiento crítico en los estudiantes con un 73,4%. Asimismo, se determinó que el género no constituye un factor que propicie diferencias significativas en el pensamiento crítico.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAlumo de escuela secundariaPensamiento críticoRazonamientoPensamiento crítico en los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Manuel A. Odría del distrito Ciudad Nueva, Tacna – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesis