Huanco Apaza, Daniela DianaGamero Quispe, Karla Vanessa2024-01-232024-01-232021https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/2401Gestión es buscar estrategias que permitan a una entidad organizar, diseñar un futuro deseado, una visión compartida con un trabajo de equipo como fundamento y lo humano como filosofía. El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera la gestión administrativa influye en la Satisfacción del Usuario Externo en el Centro de Atencion Primaria II Luis Palza Levano EsSalud Tacna, Región Tacna, Año 2020. El problema general planteado en la presente investigación fue determinar de qué Manera influye La Gestión Administrativa en la Satisfacción del Usuario Externo del Centro de Atención Primaria II Luis Palza Lévano EsSalud Tacna, Región Tacna, Año 2020. La hipótesis general fue demostrar la influencia de la gestión administrativa en la satisfacción del usuario externo del Centro de Atención Primaria II Luis Palza Lévano EsSalud Tacna, Región Tacna, Año 2020. El trabajo demandó encuestar a 338 usuarios externos durante la consulta en los diferentes consultorios externos del Cap II Luis Palza Levano EsSalud Tacna, en el análisis de datos y comprobación de hipótesis, se aplicó estadística descriptiva e Inferencial mediante el software SPSS- v.24. Como resultado se obtuvo que la Gestión Administrativa es de nivel aceptable en el 68,34 % e impacta significativamente en la satisfacción de los usuarios externos del Centro de Atención Primaria II Luis Palza Lévano EsSalud, Región Tacna, Año 2020. La Tablas 55 y 56 muestran un R cuadrado = 0,999 (99,9 %) y una sig. ó p – valor = 0,000 < 0,05 respectivamente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGestiónAtención primaria de saludSatisfacción del pacienteGestión administrativa y la satisfacción del usuario externo en el Centro de Atención Primaria II Luis Palza Lévano ESSALUD Tacna, Región Tacna, año 2020info:eu-repo/semantics/masterThesis