Falta dato en PDFMuñante Melgar, Debbie Peter2024-01-132024-01-132016https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/1108El presente trabajo de investigación tiene por finalidad determinar el nivel de influencia de las relaciones públicas en la satisfacción de los clientes del Banco de Crédito del Perú de la Ciudad de Tacna en el año 2014. La investigación es básica y el diseño es no experimental, transeccional y descriptivo. El nivel de investigación es descriptivo, explicativo y correlacional. La población estuvo constituida por los clientes del BCP de la ciudad de Tacna, cuya muestra fue probabilística, con un total de 141 clientes encuestados. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, cuyo instrumento es el cuestionario. Se contrastó la hipótesis que las Relaciones Públicas influyen significativamente en la Satisfacción de los Clientes, concluyendo que las relaciones públicas influyen significativamente en la satisfacción de los clientes del BCP de la Ciudad de Tacna en el año 2014, debido a que el coeficiente de Spearman es 0,696 y el p-valor es 0,00 menor que el nivel de significancia 0,05. Asimismo, se determinó que las relaciones públicas en el BCP es poco adecuada en un 54,6% y la satisfacción de los clientes es regular en un 68,10%.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRelaciones públicasComunicación socialBanco de créditoClientesLas relaciones públicas y la satisfacción de los clientes del Banco de Crédito del Perú de la ciudad de Tacna, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesis