Torres Chávez, Yolanda PaulinaChata Mamani, Jhon Alberth2024-01-052024-01-052020https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/721Este estudio tiene como Objetivo, determinar el impacto de los factores psicoambientales en el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa “Manuel A. Odría” del distrito de Ciudad Nueva; Metodología, es de tipo cuantitativo, con un diseño no experimental; tiene una muestra finita de 103 estudiantes e instrumentos aplicados tales como el cuestionario y un cuaderno de campo, con sus respectivas consideraciones éticas; Resultados, Se logró identificar el impacto de los factores psicoambientales en los estudiantes, presentan un bienestar psicoambiental regular 64% y el rendimiento académico se encuentran con un logro esperado 57,28%; Conclusión, existe una relación estadística significativa entre las variables de estudio mediante la Prueba chi cuadrado, con una confianza de 95% (P = 0,00 < α = 0,05).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAlumno de escuela secundariaRendimiento académicoRendimiento escolar bajoImpacto de factores psicoambientales en el rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Manuel A. Odría del Distrito de Ciudad Nueva, Tacna – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesis