Vargas Giles, MaixaCondori Yupanqui, Rosa Zenobia2024-01-232024-01-232019https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/2284El presente trabajo de investigación es de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, no experimental, transeccional, descriptivo y correlacional. Se buscó determinar en qué medida la mejora continua se relaciona con la Calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en los alumnos de secundaria de la Institución Educativa Gustavo Pons Muzzo. Se seleccionó como muestra de estudio a los alumnos de 3ro., 4to. y 5to. año de secundaria, docentes y padres de familia de dichos alumnos, sumando un total de 92 personas, siendo el muestreo de tipo intencional o de conveniencia. La técnica que se utilizó en el presente trabajo es la encuesta y el cuestionario como instrumento, dicho cuestionario cuenta con 24 ítems para cada variable, utilizando la escala de Likert. La confiabilidad de las encuestas se calculó a través del coeficiente alfa de Cronbach, obteniendo un 0,78 y 0,93 de resultado. Una vez recolectados los datos de las encuestas, fue tabulada en Excel 2013 y registrada en una matriz de datos e ingresada al programa estadístico SPSS V.23 para su respectivo procesamiento de análisis e interpretación. Los resultados de Chi-cuadrado de Pearson para la relación de ambas variables son 0,46, lo cual confirma que la mejora continua se relaciona con la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. De la misma manera, se concluye que los estilos de aprendizaje, escuela de padres, cultura de valores y estrategias de enseñanza, se relacionan significativamente con la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAlumno de escuela secundariaAprendizajeEnseñanzaCalidad de la educaciónEstrategias educativasLa mejora continua y la calidad del proceso de enseñanza – aprendizaje de los alumnos de secundaria de la Institución Educativa Gustavo Pons Muzzo, Tacna, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesis