Gonzales Melchor, Ana MarielaAjrota Huaycani, Rosa Lisbeth2024-10-292024-10-292024https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/4541Determinar la relación entre la calidad de la atención y la satisfacción de las gestantes con el programa de psicoprofilaxis C.S. La Esperanza, Tacna 2022 es el objetivo del presente estudio de investigación, el estudio es de naturaleza descriptiva correlacional con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, se tomó como muestra a 61 gestante del programa de psicoprofilaxis obstétrica, la técnica que se utilizó es la encuesta de Servqual modificado y validado, el instrumento fue un cuestionario de 22 ítems. Se verificó la normalidad de las variables respecto a los instrumentos de medición de estudio con la prueba de Kolmogorow -Sminow, para la comprobación de la hipótesis se aplicó la estadística no paramétrica de coeficiente de Spearman. Los resultados encontrados evidencian que el 21,31 % en la dimensión fiabilidad, el 21,31 % en la dimensión capacidad de respuesta, el 24,59 % en la dimensión de seguridad, el 24,59 % en la dimensión de empatía y el 26,23 % en la dimensión de aspectos tangibles de las gestantes indican que la calidad de atención es alta, el 59,02 % de las gestantes indican que existe una regular calidad de atención, el 57,38 % de las gestantes indican que se encuentran poco satisfechas. Los resultados muestran que existe una relación alta entre la calidad de la atención y el nivel de satisfacción de las gestantes en el programa de psicoprofilaxis obstétrica del Centro de Salud La Esperanza, Tacna 2022, al nivel de significancia del 5 %.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPsicoprofilaxis obstétricaGestanteCalidad de atenciónCalidad de atención y nivel de satisfacción de las gestantes en el programa de Psicoprofilaxis Obstétrica del C.S. La Esperanza, Tacna 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesis