Huertas Tovar, Elizabeth BalbinaParavicino Ruelas, Cynthia Georgina2024-01-052024-01-052009https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/455El trabajo de investigación, tuvo un diseño descriptivo, comparativo y de corte transversal; siendo el Perfil del Docente elaborado por áreas de competencia (Intelectua~ Intrapersonal, Social y Profesional) y la Comunidad Educativa conformada por Docentes, Egresados y Estudiantes; los objetivos fueron determinar el Perfil requerido del Docente de Enfermería según opinión de la Comunidad Educativa de Enfermería y establecer diferencias y semejanzas según las opiniones de los grupos de estudio. La muestra estuvo constituida por 29 Docentes, 30 Egresados y 125 Estudiantes; se utilizó como método la encuesta y como técnica un cuestionario. Los resultados de estudio revelaron que, J.as competencias del Perfil del Docente de Enfermería fueron categorizados entre totalmente requeridas y requeridas; siendo los Docentes quienes categorizaron el mayor número de competencias como Totalmente requeridas (82, 98%), seguido por Egresados (63,83%) a diferencia de Estudiantes quienes categorizaron a las competencias como requeridas (89,36%). Se encontró diferencia significativa entre las opiniones de los grupos estudiados en un 51,06% del total de las competencias del Perfil Docente de Enfermería.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEnfermeríaEnseñanza superiorDocentePerfil requerido del docente de enfermería según opinión de la comunidad educativa de enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna-2009info:eu-repo/semantics/bachelorThesis