Medina Soto, Elizabeth LuisaSilva Ruiz, Hernán Nilson2024-01-232024-01-232020https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/2380El presente estudio abordó uno de los temas de mayor trascendencia como es el lograr la calidad de los servicios educativos; por este motivo su finalidad es determinar cuál es la incidencia de la gestión institucional en la calidad de los servicios educativos de la institución educativa de nivel Secundaria “Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico” de Tacna en 2018. Metodología: la investigación tiene un enfoque cuantitativo, fundamentado desde el punto de vista epistemológico en el paradigma positivista. El tipo de investigación es pura o básica, con un diseño no experimental y transeccional. Comprendió una muestra censal de 30 docentes. Se utilizaron dos cuestionarios para medir las variables de estudio. Resultados: predominó una gestión institucional regular (50 %) y una calidad de los servicios educativos también regular (46,7 %). Conclusión: la gestión institucional influye significativamente en la calidad de los servicios educativos de la Institución Educativa del nivel secundaria “Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico” de Tacna en 2018 (Rho de Spearman 0,819; p <0,001), hallándose una correlación positiva alta.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCalidad de la educaciónGestión educacionalInstitución Educativa Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico (Tacna)Incidencia de la gestión Institucional en la calidad de los servicios educativos de la Institución Educativa del nivel secundaria: Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico – Tacna, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesis