Medina Soto, Elizabeth LuisaLópez Flores, Esteffani Katerine2024-01-232024-01-232020https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/2352En el contexto mundial, los entes educativos están dando realce a la optimización de la calidad educativa; por lo que el estudio tuvo como finalidad: determinar de qué manera el liderazgo sostenible influye en la gestión educativa de la I.E. Fortunato Zora Carvajal, nivel secundaria - Tacna, 2018. En lo referente a la metodología. El tipo de investigación es básico. El diseño de investigación es no experimental y transeccional. La muestra fue censal, es decir, los 51 docentes de la I.E. Fortunato Zora Carvajal, nivel secundaria – Tacna. Las técnicas e instrumentos de recolección de datos son: la encuesta y el cuestionario. Los resultados determinaron que el liderazgo sostenible se encuentra en un nivel regular en un 78,4 %. Asimismo, la gestión educativa en un 80,4 %. El estudio concluye que el liderazgo sostenible influye significativamente en la gestión educativa de la I.E. Fortunato Zora Carvajal, nivel secundaria - Tacna, 2018, según la prueba estadística de correlación de Pearson es 0,951.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLiderazgoGestiónn educacionalInstitución Educativa Fortunato Zora CarvajalAlto de la Alianza (Dist)Liderazgo sostenible y su influencia en la gestión educativa de la I.E. Fortunato Zora Carvajal, nivel secundaria – Tacna, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesis