Torres Chávez, Yolanda PaulinaLima Mamani, Rocio Renee2024-01-052024-01-052017https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/650La investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de los factores socioeconómicos en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Jorge Basadre Grohmann, 2017.Para el estudio se utilizó el diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional, la población de estudio fue de 243 estudiantes, la muestra de 53 estudiantes de 4° y 5° año, se empleó dos instrumentos, uno por variable .En conclusión, se demuestra que el 83% de estudiantes tienen un nivel socioeconómico medio y el 72% tienen un nivel de rendimiento académico regular; por lo tanto la prueba de chi cuadrado, con un nivel de confianza de un 95%, demuestra que sí existe una influencia de los factores socioeconómicos en el rendimiento académico; es decir “a mayor nivel socioeconómico mayor rendimiento académico”application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessFactores socioeconómicosRendimiento académicoEstudianteFactores socioeconómicos y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la E.P. de Enfermería UNJBG, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesis