Fajardo Espinoza, Evelyn PriscilaCuello Quispe, Janet Tereza2024-07-082024-07-082022https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/4192La tesis se tituló La calidad del servicio y el posicionamiento de la marca de la Pollería El Pollón del Distrito de Tacna en el periodo 2021, tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad del servicio y el posicionamiento de la marca de la Pollería El Pollón del Distrito de Tacna en el periodo 2021. Respecto a la metodología, la investigación fue de tipo básica, con un nivel relacional, siendo el diseño no experimental y de corte transversal, cuya población de estudio es de tipo infinita, siendo la muestra calculada de 384 clientes, a quienes se aplicó como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario. La investigación permitió concluir que la calidad del servicio y el posicionamiento de la marca de la Pollería El Pollón del Distrito de Tacna en el periodo 2021 se relacionan de forma significativa, hecho que fue demostrado según el valor de significancia menor de 0.05, según la prueba Rho-Spearman, y lo que explica que la calidad del servicio, en función de las calificaciones positivas que valuaron dicha variable en alto grado conforme a sus dimensiones, se relaciona de forma directa y positiva con el posicionamiento de la marca, la misma que también fue calificada en forma positiva, conforme a las ventajas competitivas, la selección de las ventajas y de las estrategias de posicionamiento empleadas por la Pollería, denotándose así expectativas y percepciones positivas a partir del servicio que brinda la entidad y que contribuye a reforzar la marca.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCalidad del servicioPosicionamiento de la marcaLa calidad del servicio y el posicionamiento de la marca de la Pollería El Pollón del Distrito de Tacna en el periodo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesis