Rojas Moscoso, Hernán VicenteLuque Ticona, Adriana MaximinaRamírez Chino, Marcial2024-01-132024-01-132004https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/1122Esta investigación tiene por finalidad fundamental determinar la influencia que ejerce la autoestima en el aprendizaje significativo a fin de plantear sugerencias para mejorar tal situación. Se considera las variables: desarrollar las variables de estudio: La autoestima de los alumnos y su aprendizaje significativo. Las conclusiones a la que arriba el autor son: que los alumnos de la muestra, en su mayoría evidencian una auto estima de nivel bajo con tendencia a medio, esto se ve reflejado en un aprendizaje significativo poco satisfactorio del educando, ello determina su desarrollo personal, afectivo, social, intelectual y espiritual y existe clara evidencia de que una autoestima baja de los alumnos se constituye en obstáculo para el logro de aprendizaje significativo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizajeEducación secundariaRendimiento escolarPersonalidadRespeto de sí mismoLa autoestima y su influencia en el aprendizaje significativo de los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la I. E. Enrique Paillardelle del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, en el año 2004info:eu-repo/semantics/bachelorThesis