Espinoza Molina, Jorge LuisSalamanca Paredes, Alejandra Milagros2024-12-202024-12-202024https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/4674El presente trabajo de investigación se desarrolló en un área del distrito de Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa. Tuvo como objetivo desarrollar el diseño arquitectónico de un PRITE basado en la Metodología Montessori para contribuir al desarrollo social de niños con trastorno del espectro autista (TEA). Se utilizó el tipo de investigación aplicada, porque se observó que las instituciones educativas que acogen a niños con TEA carecen de infraestructura adecuada generando diversas problemáticas que afectan la educación en el sector. Los resultados de la investigación sugieren que la propuesta del diseño arquitectónico de un PRITE permitirá mejorar la calidad de la educación de los niños con TEA y contribuirá a la promoción de la interacción y unificación del distrito.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDiseño arquitectónicoMétodo MontessoriDesarrollo educativoDiseño arquitectónico de un programa de intervención temprana basado en el Método Montessori para el desarrollo educativo y social de los niños con trastorno del espectro autista en la ciudad de Tacna 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesis