Mutter Cuellar, Karimen JetzabelArcata Mamani, Mary Lisbeth2025-02-032025-02-032024https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/4759El presente estudio tuvo como objetivo, Determinar el nivel de conocimiento del autocuidado y los estilos de vida en adolescentes del nivel secundario de la Institución Educativa Manuel A. Odría, Tacna – 2024. La Metodología, fue de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, de corte transversal y método deductivo. La muestra estuvo conformada por 148 adolescentes del nivel secundario de la Institución Educativa Manuel A. Odría, fue obtenida mediante un muestreo probabilístico, para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y se aplicó dos cuestionarios, cuestionario de conocimiento del autocuidado y el de estilos de vida. Los Resultados, el 94,6 % tienen conocimiento de autocuidado alto, mientras el 5,4% tienen conocimiento de autocuidado medio y no existiendo el conocimiento del autocuidado bajo, con respecto al estilo de vida el 75% tienen un estilo de vida moderadamente saludable, seguido del 25% tienen un estilo de vida saludable y no existiendo un estilo de vida no saludable. Conclusión, por la prueba de independencia (p=0,401 > α = 0.05), indica que no existe relación entre el conocimiento del autocuidado y los estilos de vida en adolescentes del nivel secundario.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAdolescenteEstudiante secundarioEstilo de vidaConocimiento del autocuidado y estilos de vida en los adolescentes del nivel secundario de la Institución Educativa Manuel A. Odría, Tacna – 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesis