Rocchetti Herrera, Luis AlbertoCachi Zapana, Claudia Patricia2024-01-262024-01-262018https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/2599El objetivo de la presente investigación es analizar la relación entre el Marketing Digital y el Posicionamiento de Marca de las Mypes de la provincia de Tacna, 2016. Teóricamente, la variable Marketing Digital se divide en cinco dimensiones: Redes Sociales, Website; Buscadores, Banners y Aplicaciones (App) y, la variable posicionamiento de Marca se compone de 4 dimensiones: Nivel de Diferenciación de la marca, nivel de relevancia de la marca, nivel de estima hacia la marca y nivel de conocimiento de marca. Se aplicó un cuestionario de 41 ítems utilizando la Escala de Likert a 379 Mypes de la provincia de Tacna. Los resultados son descritos en tablas estadísticas y de frecuencia; donde se analizan por cada sector y a nivel variable. Las hipótesis fueron contrastadas a través de análisis estadísticos y coeficientes de correlación. Se concluyó que la variable Marketing Digital influye de manera positiva en el Posicionamiento de Marca de las Mypes de la provincia de Tacna; pero esta no es significativa, debido a que existe una percepción favorable de las empresas con relación a su posicionamiento, por lo que se sugiere realizar investigaciones con la opinión de los consumidores.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPosicioamiento del productoMarcas (Mercadotecnia)Comercio electrónicoMediana empresaPequeña empresaTacna (Prov)Marketing digital y su relación en el posicionamiento de marca de las MYPES de la provincia de Tacna, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesis