Guanilo Gómez, Santos LucioCórdova Palomino, Sebastián Geller2024-02-022024-02-022021https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/3160La presente investigación tiene como objetivo, determinar la influencia de la calidad del servicio en la satisfacción de los usuarios del hospital III Daniel Alcides Carrión de Tacna en 2020. Se realizó una investigación de tipo básica, con diseño no experimental, cualitativo y de nivel explicativo. Para obtener la población objeto de estudio, se determinó un grupo de estudio, compuesto por usuarios del establecimiento de salud, comprendidos al mes de julio del año 2020, del hospital III Daniel Alcides Carrión de la región Tacna. Para este propósito se contó con una muestra de 383 personas de un total de 124 501 usuarios pertenecientes al total de asegurados de la red asistencial Tacna de EsSalud, que sería el total de personas que pueden asistir al hospital Daniel A. Carrión. Se aplicó la estadística descriptiva e Inferencial, software SPSS- versión 24 y Ms-Excel, como programas para procesar los datos obtenidos. Los resultados obtenidos, demostraron que la variable calidad del servicio, es buena con un 66,6 % y la Satisfacción de los usuarios es alta con un 65,27 %; asimismo, se determinó que, con una probabilidad de error del 0,000, y con el resultado de la prueba estadística de coeficiente de correlación Tau_b de Kendall de 0,864 “Existe una influencia significativa con un porcentaje de 76 %, de la calidad del servicio en la satisfacción de los usuarios del hospital III Daniel Alcides Carrión de Tacna en 2020”application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCalidadUsuariosSatisfacciónLa calidad del servicio y su influencia en la satisfacción de los usuarios del Hospital III Daniel Alcides Carrión de la Región Tacna, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesis