Málaga Tejada, Gianfranco AlexeyLópez Vásquez, Elizabeth del Carmen2024-01-202024-01-202018https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/1876En la presente investigación se trató el problema de la Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna, órgano especializado del Gobierno Regional responsable del servicio educativo en el ámbito de su respectiva circunscripción territorial, la cual tiene relación técnico – normativa con el Ministerio de Educación. Dicha institución cuenta con un sistema para el trámite documentario llamado SISTRAM, el cual no tiene la suficiente aceptación por parte de los usuarios. Por lo que se determinó realizar la evaluación de usabilidad del software en base a la satisfacción del usuario, para en base a este resultado aplicar las mejoras necesarias. Para este caso de estudio, se analizó y adaptó la norma ISO/IEC 25000, identificando cuatro indicadores fundamentales para medir la satisfacción del usuario. Obteniendo así, como resultado final 51 % de satisfacción en el uso del software, resultado satisfactorio para este caso, pero con tendencia a ser insatisfactorio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDirección Regional Sectorial de Educación TacnaCalidad en el servicioAtención al clienteSistemas de informaciónNormas técnicasAnálisis de la usabilidad del sistema de trámite documentario – sistram respecto a la satisfacción del usuario basado en la norma ISO/IEC 25000 de la dirección regional sectorial de educación Tacna – 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesis