Mendoza Salas, Ricardo LeónidasHuaychani Berrios, Kelly Yarlett2024-11-072024-11-072024https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/4583El objetivo de investigación fue comparar los modos de afrontamiento al estrés en el aprendizaje a distancia entre los alumnos de la educación primaria y secundaria de la institución educativa Verdad y Vida de la ciudad de Tacna. La investigación es básica, a nivel relacional, se trabajó con una muestra de 149 alumnos de primaria y secundaria. La recolección de datos se realizó mediante el cuestionario de Carver (1989) de 52 ítems y trece dimensiones. Los resultados demuestran que el 65 % y 60 % de los alumnos de primaria y secundaria recurren a algún modo de afrontamiento para el estrés, así mismo, se encontró que frecuentemente (11,09) los alumnos de primaria utilizan el modo de afrontamiento activo, lo mismo ocurre con los alumnos de secundaria (12,46). Por otro lado, la estrategia de búsqueda de apoyo social es la menos utilizada por los alumnos de primaria (6,62) y secundaria (3,68). Por último, se comprobó a un 5 % de error un valor p = 0,704 > 0,05, en consecuencia, no existen diferencias significativas entre los modos de afrontamiento al estrés en el aprendizaje a distancia entre los alumnos de la educación primaria y secundaria.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessÉstres en el aprendizajeEducación a distanciaAlumno de primariaAlumno de secundariaModos de afrontamiento al estrés en el aprendizaje a distancia en alumnos de educación primaria y secundaria de la Institución Educativa Verdad y Vida de la ciudad de Tacnainfo:eu-repo/semantics/masterThesis