Flores Flores, Jackeline RosemaryAyala Gutierrez, Anita2025-09-032025-09-032025https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/5245El presente estudio tuvo la finalidad de determinar la relación entre el nivel de conocimiento y las prácticas sobre técnicas de estimulación prenatal en gestantes del Centro de Salud Viviate Piura-2022. Metodología: investigación de tipo aplicativo no experimental, descriptivo correlacional. con muestreo intencional, Muestra constituida por 86 gestante qué cumplieron con las seis sesiones de estimulación prenatal a quienes se aplicó un instrumento estructurado tipo encuesta para medir el conocimiento y otro instrumento en el que se evaluó la práctica de las cuatro técnicas desarrolladas para la estimulación prenatal. Resultados: 55,8% fueron gestantes jóvenes adultas, el 68, 6% tuvieron secundaria, 88% fueron amas de casa, 48% fueron casadas, 54,7% fueron católicas, 83,7% realizaron la estimulación prenatal en el segundo trimestre, 91,9% fueron multigestas y el 100% tuvieron seis sesiones. El nivel de conocimiento fue alto en 77,9%, 62, 8% tuvieron una práctica buena, el 54,7% buena práctica de la técnica auditiva, 52,3% práctica regular de la técnica visual, el 57% una buena práctica de la técnica táctil y el 48,8% una buena práctica de la técnica motora. Conclusión: existe asociación significativa entre el nivel de conocimiento y práctica sobre técnica de estimulación prenatal en gestantes del Centro de Salud Viviate Piura-2022 con un coeficiente de correlación de Spearman de 0,641 con un nivel de significancia p = 0,00.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTécnicas de estimulación prenatalNivel de conocimientoTécnica auditivaTécnica motoraNivel de conocimiento y práctica de técnicas de estimulación prenatal en gestantes del Centro Salud Viviate, Piura – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesis