Medina Soto, Elizabeth LuisaMalpartida Arrieta, Victor Juan2024-01-232024-01-232020https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/2356En el contexto mundial, los entes universitarios han puesto énfasis en la investigación, por ello, se hace imprescindible dinamizar la cadena de producción pública. En este sentido, el presente estudio tuvo como propósito determinar de qué manera la cadena de producción pública relacionada a la inversión influye en la generación del valor público en la investigación formativa de los estudiantes de las escuelas de ingeniería en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna en 2018. Metodología: el tipo de investigación es básica. El diseño es no experimental y transeccional. La población del presente estuvo constituida por todos los docentes de las escuelas de Ingeniería en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann- Tacna, año 2018, siendo un total de 42. El instrumento utilizado fue el cuestionario. Resultados: respecto a la cadena de producción de inversión pública, la categoría con mayor porcentaje se encuentra en la categoría regular en un 76,10 %; y para la generación del valor público, predomina la dimensión calidad de los resultados de investigación en su etapa formativa de estudiantes en la categoría regular en un 90,5 %. Conclusión: la cadena de producción pública relacionada a la inversión influye en la generación del valor público en la investigación formativa para los Estudiantes de las Escuelas de ingeniería en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann- Tacna, año 2018.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessProceso de producciónAdministración públicaValor (Economía)Inversiones públicasCadena de producción pública relacionada a la inversión y su influencia en la generación del valor público en investigación formativa para los estudiantes de las escuelas de Ingeniería en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, año 2018info:eu-repo/semantics/masterThesis