Arias Lazarte, Gladys ClaudiaDíaz Pilco, Alexander Aaron2024-01-102024-01-102019https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/895Objetivo: Determinar si existe correlación entre el nivel de conocimiento del módulo de promoción de la Salud Bucal en los docentes, y la prevalencia de caries en los alumnos de las Instituciones Educativas Esperanza Martínez de López de Tacna y Coronel Gregorio Albarracín de Tarata, del nivel primario año 2017. Metodología: El estudio es correlacional, prospectivo de corte trasversal. Se evaluaron 228 alumnos y 12 profesores del nivel primario. Se utilizó como técnica de estudio el cuestionario para medir el nivel de conocimiento y para la prevalencia de caries, utilizando índices ceo-d y CPO-D. Resultados: Se obtuvo que nivel de conocimiento del módulo de promoción de la Salud Bucal, en los docentes de la I.E. Esperanza Martínez de López el 83,33 % presentan un nivel conocimiento regular y en la I.E. Coronel Gregorio Albarracín el 66% de los docentes tiene un nivel de conocimiento regular. La prevalencia de caries en los alumnos I.E. Esperanza Martínez De López es de 82% y en la I.E Coronel Gregorio Albarracín presenta de 91,42%. Conclusión: Se determinó no que existe correlación entre el nivel de conocimiento del módulo de promoción de la Salud Bucal en los docentes, y la prevalencia de caries en los alumnos de las instituciones educativas esperanza Martínez de Lopez de Tacna (Rho=0,19) y Coronel Gregorio Albarracín de Tarata (Rho=0,12), del nivel primario año 2017.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHigiene BucalSalud OralAlumno de Escuela PrimariaCaries DentalCorrelación entre el nivel de conocimiento del módulo de promoción de la salud bucal en los docentes, y la prevalencia de caries en los alumnos de las Instituciones Educativas Esperanza Martínez de López de Tacna y Coronel Gregorio Albarracín de Tarata, del nivel primario año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesis