Mendoza Rosado, Jenny ConcepciónTapia Chiri, Yenny Cinthia2024-10-292024-10-292024https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/4538El presente estudio tuvo como Objetivo: Relacionar la Salud Mental Positiva con el Proyecto de Vida de los adolescentes de 4to y 5to de secundaria de la I.E. Jorge Chávez Tacna 2023. Metodología: es un estudio de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional y corte transversal, la muestra fue de 245 estudiantes obtenida a través del muestreo no probabilístico por conveniencia, se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el Cuestionario de Salud Mental Positiva de Mª Teresa Lluch C. y la Escala de Evaluación de Proyecto de Vida de la Ps. Orfelinda García C. Resultados: Se destaca que el 63,7% de los estudiantes tiene un nivel de salud mental positiva media y el 58,4% presenta el proyecto de vida en un nivel de mediano planeamiento. Conclusión: En el análisis estadístico se comprobó la correlación muy significativa (p<0,01) mediante el Coeficiente de Spearman donde el 0,903 demuestra una correlación positiva muy alta entre las variables de estudio, comprobando la hipótesis general; por lo tanto, podemos afirmar que a mayor nivel de Salud Mental Positiva mayor será el Planeamiento del Proyecto de Vida de los estudiantes adolescentes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessSalud mentalEstudiante de secundariaProyecto de vidaSalud mental positiva y su relación con el proyecto de vida en los estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la I. E. Jorge Chávez Tacna-2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesis