Conde Lucero, Santos IsidroCoaquira Ticona, Nora Gladys2024-01-132024-01-132010https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/1155La compresión lectora es un problema que se ha visto reflejada en los estudiantes de hoy, es por ello que para mejorarla se propuso la técnica Red Semántica. La investigación se realizó en la I.E. Luis Alberto Sánchez con un grupo de 24 estudiantes de 3er "A" de educación secundaria, a quienes se les evaluó los niveles de comprensión lectora en base a seis indicadores: literalidad, retención, organización, inferencia, interpretación, y valoración. Previo al experimento se aplicó un pre test con el fin de obtener datos preliminares acerca de su comprensión lectora, y un post test al finalizar el experimento. La hipótesis planteada en la investigación: La técnica red semántica probablemente mejore los niveles de comprensión lectora, queda confirmada puesto que se ha incrementado el porcentaje de estudiantes correspondientes a un nivel alto de un 25%, en el pre test, a un 62,5%, en el post test.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessComprensión lectoraLecturaEnseñanzaSemánticaConceptosLa técnica red semántica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de tercer año A de la I. E. Luis Alberto Sánchez de Tacna-2009info:eu-repo/semantics/bachelorThesis