Torres Calizaya, TeresaCruz Mamani, Jacquelin Wilma2024-01-132024-01-132013https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/1132El trabajo de investigación corresponde al diseño experimental, cuyo objetivo es mejorar el nivel de producción de ensayos expositivos en los estudiantes con la aplicación del método colectivo de escritura, sistematizada en siete fases, con la finalidad de construir un título adecuado, desarrollar el tema, usar marcadores textuales y elaborar el ensayo expositivo según su estructura, a través de explicaciones, ejemplificaciones, descripciones y comentarios. La investigación se realizó en la I.E.E. “Coronel Bolognesi” de Tacna con los estudiantes del quinto año “E” en el 2011. Los resultados se presentan en cuadros y gráficos, se concluye que el método colectivo de escritura mejora el nivel de producción de ensayos expositivos y se recomienda que el docente la incluya en su metodología.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAlumno de escuela secundariaEnseñanza de la escrituraEnsayosAplicación del método colectivo de escritura para mejorar el nivel de producción de ensayos expositivos en los estudiantes del quinto año de la I.E.E. “Coronel Bolognesi” de Tacna en el año 2011info:eu-repo/semantics/bachelorThesis