Echegaray Munenaka, Víctor CarmenMoscoso Zegarra, Giomar Walter2024-01-232024-01-232012https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/2461El desarrollo del presente trabajo de investigación, parte del problema que se presenta en el momento que se realiza una auditoria a las empresas, cualquiera sea su giro comercial, con o sin fines de lucro, lo que generalmente se somete a las acciones de control y supervisión es el área financiera, comercial, operativa, entre otras. Sin embargo, el caso de las universidades públicas o privadas es muy particular, ya que el corazón de dichas organizaciones es el servicio académico. Dentro de este contexto, se puede señalar que en las universidades, generalmente, no existe una adecuada evaluación de la gestión y calidad académica, y en las que si se ha aplicado la auditoria académica no se conoce el impacto que esta disciplina tiene en la calidad de servicio que se le ofrece a la comunidad universitaria. Por lo tanto, se puede señalar que el conocimiento y difusión de los beneficios que aporta la auditoria académica a la gestión de la calidad de servicio, aporta a la organización en el desarrollo y fortalecimiento del ambiente de control, mejora del nivel académico, implementación de políticas de empatía con los usuarios, eficiencia en el uso de la infraestructura educativa y de atención, pero principalmente incide en la calidad de formación profesional que reciben los estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAdministración universitariaCalidad en el servicioCalidad de la educaciónUniversidad Privada de TacnaLa auditoría académica y la calidad de servicio brindado en la Escuela Profesional de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad Privada de Tacna, periodo 2010info:eu-repo/semantics/masterThesis