Jiménez Flores, OmarCueva Villalobos, Eudibiades2024-01-232024-01-232013https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/2030Ei objetivo del estudio se centró en determinar el tipo de relación que existe entre el liderazgo y el desarrollo del ciclo motivacional de los docentes y administrativos de las instituciones educativas públicas de inicial y primaria del distrito de Gregorio Albarracín de la Unidad de Gestión Educativa Local de Tacna, durante el periodo lectivo 2013. El diseño fue no experimental, descriptivo transversal y de relación. La población de estudio, fueron 289 personal docente y administrativo. Se utilizó la encuesta de Desarrollo del Ciclo Motivacional y la Prueba de Capacidad de Liderazgo en ia gestión, para medir las variables de estudio. Principales resultados: las dimensiones de la variable liderazgo (destreza técnica, destreza conceptual, capacidad decisoria y capacidad evaluativa) se correlacionan significativamente con la variable ciclo motivacional (P=<0,05). Conclusión: Existe una relación directa, moderada y significativa entre el liderazgo y el desarrollo del ciclo motivacional de los docentes y administrativos de las instituciones educativas públicas de inicial y primaria del distrito de Gregorio Albarracín de la Unidad de Gestión Educativa Local de Tacna (r = 0,648, P = 0,00).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLiderazgoGestión educacionalMotivación del docenteEl liderazgo y ciclo motivacional en las instituciones educativas públicas del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, de la Unidad de Gestión Local de la provincia de Tacna 2013info:eu-repo/semantics/masterThesis